- Home
- Create & Make
- Hotspots
- Hotspots (Spanish)
Hotspots (Spanish)
Prestamo de equipo Wi-Fi
- Debe ser puesto en la tarjeta de un adulto.
- Se puede prestar por 14 dias.
- No se renueva.
- Se puede poner en lista de espera.
Entrega tarde, perdido, o materiales dañados
- La multa por entregar tarde es $1.00 por dia. La máxima multa es de $5.00.
- Wi-fi desconectado: si no se entrega el equipo o alguno de sus componentes en el dia de vencimiento, el Wi-Fi sera desconectado.
- Equipos perdidos: despues de 28 dias, el Wi-Fi hotspot se considera perdido. El usuario que lo tomo de prestamo sera responsable por pagar multas y cargos de acuerdo al Sistema de cargos de la biblioteca.
- Materials dañados: la bibloteca no es responsable por dañoso gastos que resulten del uso o abuso de un Wi-Fi hotspot, conexion del Wi-Fi hotspot a otros dispositivos electronicos, o perdida de información a causa del uso de Wi-Fi hotspot.
Conocer tu Zona Portátil
- Tecla de Encendido/Apagado: Mantén oprimida durante 3 segundos la tecla de Encendido/Apagado para encender/apagar el dispositivo.
- Tecla WPS: Mantén oprimida durante 3 segundos la tecla WPS para activar la función WPS. Cuando ésta se activa, el indicador LED de Wi-FiTM parpadeará cada dos segundos. Si el dispositivo no se conecta a la red al cabo de 2 minutos, saldrá automáticamente del modo WPS (Wi-Fi Protected Setup – Configuración de Wi-Fi Protegida).
- Indicadores LED: Muestran la señal de red, Wi-Fi, SMS, la carga de la batería y la condición de datos móviles.
- Puerto USB: Usa el puerto USB para cargar tu dispositivo mediante el cable USB.
- Reiniciar: Mantén oprimida durante 10 segundos la tecla de Encendido/Apagado para reiniciar tu dispositivo.
Indicadores
Red: Muestra el estado actual de su red. La luz verde indica que la red está conectada; la luz amarilla indica una conexión deficiente a la red; la luz roja indica que no hay conexión a la red, no hay una tarjeta SIM o no hay servicio.
Wi-Fi: Indica que está conectado el Wi-Fi.
SMS: Indica que hay un nuevo mensaje.
Batería: Muestra el estado actual de la batería. Una luz roja constante indica que el nivel de la batería está por debajo del 15%; si el dispositivo está cargando el indicador parpadeará con luz roja cuando el nivel de la batería está por debajo del 15%, y lo hará con luz verde cuando el nivel de la batería sea mayor del 15%.
Datos: Indica que tu cuota asignada de datos se está agotando. Necesitarás configurar tu plan mensual de datos y marcar primero el casillero “Auto Desconectado” en la Interfaz del Usuario de Internet.
Carga de tu Zona Portátil
- Conecta el extremo microUSB del cable USB al puerto USB de tu dispositivo.
- Conecta el otro extremo del cable al transformador para viaje.
- Conecta el transformador para viaje a un tomacorriente para cargar tu dispositivo.
Nota: También puedes cargar tu dispositivo conectándolo a una computadora mediante el cable USB.
Conexión de tu Dispositivo Wi-Fi a tu Zona Portátil
- Enciende tu zona portátil.
- Explora redes de Wi-Fi disponibles mediante tu computadora u otro dispositivo habilitado para Wi-Fi, busca las redes de Wi-Fi disponibles y selecciona el nombre de red (SSID) ubicado en el rótulo colocado en el panel trasero de tu zona portátil.Enter the password located on label on back panel and click OK.
- Nota: El nombre (SSID) y la contraseña de Wi-Fi se encuentran en el rótulo ubicado en el interior de la cubierta trasera del dispositivo.
- Desde una computadora Windows: Haz clic con la tecla izquierda del ratón en Wireless Network Connection en la barra de tareas para ver las redes disponibles. Escoge el SSID en la lista de redes disponibles.
- Desde una computadora Mac: Selecciona System Preferences > Network. Escoge el SSID en la lista de redes disponibles.
- Desde un dispositivo iOS: Ve a Settings > Wi-Fi. Escoge el SSID en la lista de redes disponibles.
- Desde un dispositivo Android: Ve a Settings > Wi-Fi. Escoge el SSID en la lista de redes disponibles.
- Nota: El nombre (SSID) y la contraseña de Wi-Fi se encuentran en el rótulo ubicado en el interior de la cubierta trasera del dispositivo.
Uso de la Función WPS
Si tu dispositivo Wi-Fi soporta la función WPS (Wi-Fi Protected Setup – Configuración de Wi-Fi Protegida), no tendrás que ingresar manualmente la contraseña luego de establecerse una conexión WPS. Sigue los pasos mostrados a continuación:
- Enciende tu Zona Portátil y activa la función Wi-Fi del dispositivo al que deseas conectarte.
- Mantén oprimida durante 3 segundos la tecla WPS de tu dispositivo para iniciar el proceso de autenticación de la Configuración de Wi-Fi Protegida. Activa la función WPS en tu dispositivo de Wi-Fi a fin de responder a este proceso de autenticación.
- Activa la función WPS en tu dispositivo de Wi-Fi a fin de responder a este proceso de autenticación.
- Sigue las instrucciones de la pantalla de tu dispositivo Wi-Fi para finalizar la conexión.
- Si no se conecta ningún dispositivo en un plazo de 2 minutos, la función WPS se apagará automáticamente.